Después de muchos años de trabajo en la pelota profesional, el lanzador panameño Paolo Espino logró el miércoles su primera victoria en las Grandes Ligas, que tiene un significado de tenacidad, consistencia, dedicación y garra.
Paolo hizo este objetivo realidad el miércoles, cuando, su equipo, los Nacionales de Washington recibieron la visita de los Piratas de Pittsburgh, en el Nationals Park.
VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?
El trabajo del metropolitano fue impecable, al tirar cinco entradas completas, en las que permitió solo tres imparables y ponchó a dos bateadores, en el triunfo de los Nacionales 3-1 sobre los Piratas.
"Es increíble. Estoy feliz con la oportunidad que se me ha brindado. Solo estoy aprovechando todo lo que surge", manifestó Espino en una conferencia al terminar el encuentro.
VER TAMBIÉN: Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá
Es que el camino de Espino fue extenso para lograr esta victoria, al jugar 15 temporadas desde que fue reclutado por los Indios de Cleveland en 2006, 342 apariciones en las Ligas Menores y 29 actuaciones en la Gran Carpa.
"Cuando me reclutaron, pensé que estaría en las Grandes Ligas en mi quinto año. Definitivamente, tomó mucho más tiempo de lo que esperaba, mi familia esperaba y todos esperaban. Pero valió la pena", señaló Espino entre risas.
"Me costó tanto llegar finalmente aquí, que no quería que me enviaran de regreso. Ahora, en mi cabeza, es más simplemente salir, divertirse, hacer lo mejor que pueda, dar el 100% y pase lo que pase, pasa", añadió.
Números
Luego de esta actuación, Espino quedó con marca de 1-2 y con una efectividad de 2.28, en 27.2 episodios de labor.
Con este triunfo, Espino se une al selecto grupo de 23 serpentineros istmeños que han logrado una victoria en las Mayores. Este listado está encabezado por Mariano Rivera y Bruce Chen, quienes terminaron sus carreras con 82 partidos ganados.
Es el istmeño #23 en ganar un partido en la MLB.
34
años tiene Paolo Espino.
Es increíble. Estoy feliz con la oportunidad que se me ha brindado. Solo estoy aprovechando todo lo que surge.
Me costó tanto llegar finalmente aquí, que no quería que me enviaran de regreso. Ahora, en mi cabeza, es más simplemente salir, divertirse, hacer lo mejor que pueda, dar el 100% y pase lo que pase, pasa.
2017
debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.
2006
fue elegido en la ronda 10 del "draft" por los Indios.